El gobierno de la Ciudad de México presentó los primeros seis autobuses Alexander Dennis Enviro500, (de un total de 90) que prestarán el servicio de transporte público en la Línea 7 de Metrobús, otorgándole con ello un lugar de élite a la CDMX en materia de movilidad global, al convertirse en la primera ciudad latinoamericana que contará con autobuses de doble piso con motor de tecnología Euro VI, reduciendo significativamente las emisiones de gases contaminantes.

Durante las presentación de las unidades, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que, en su conjunto, la operación de todas las líneas de Metrobús disminuirá la emisión de 160 mil toneladas de CO2 anualmente.

Aunque no hay fecha definida para el arranque de operaciones de la nueva ruta de transporte, se tiene previsto que los autobuses comiencen a rodar a finales de octubre próximo, con punto de partida en Indios Verdes y de llegada en el cruce de Periférico – Reforma.

Por su parte, la Secretaría de Obras capitalina informó que la construcción de la L7 registra en 42% de avance, pese a los 17 días que se detuvieron los trabajos.

Así, la Línea 7 conectará con 8 líneas del Metro (1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B) y 4 líneas de Metrobús (1, 2, 4 y 6), lo que garantizará viajes más directos, rápidos y con menos transbordos entre diferentes medios.

A la presentación asistió el embajador de Reino Unido en México, Duncan John Rushworth Taylor; el director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, el jefe de departamento de comercio internacional de la embajada del Reino Unido, Stephen Carthwright, y los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, y de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez.

A continuación le mostramos los detalles de la nueva flota que, al más puro estilo londinense, circulará por calles y avenidas de la Ciudad de México.