El Mack Vision detiene su recorrido entre las plazas más conocidas de la Ciudad de México. No es un camión común, no sólo por su llamativo color morado. Su remolque recorre sus laterales para convertirse en el Museo Interactivo Móvil “Vive la Ciencia”.

Setenta y cinco metros cuadrados que conforman al tráiler resguardan a este recinto, único en su tipo en México y Latinoamérica, perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la CDMX.

La potencia del Mack Vision traslada el remolque de más de 17 metros de largo y 20 toneladas de sistemas interactivos y contenidos multimedia que llevan el conocimiento a todos los rincones de la capital de manera gratuita.

La exposición interactiva aborda temas como nutrición, neurociencia, salud y  medio ambiente, a través de pantallas donde niños, jóvenes y adultos pueden ver, escuchar, sentir, incluso oler, cómo la ciencia es parte de lo cotidiano.

Sus próximas paradas serán en la explanada de la Delegación Benito Juárez del 6 al 11 de junio, el Teatro de la Juventud en la Delegación Álvaro Obregón del 27 de junio al 23 de julio, y las inmediaciones del Bosque de Aragón del 25 junio al 23 julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.