El Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) en Puerto Lázaro Cárdenas, se ha distinguido por ofrecer actividades ágiles y confiables para promover así mayor eficiencia en la operación de los transportistas, ahorros de tiempo y la fluidez de la mercancía.

Con el objetivo de ofrecer un espacio de descanso, el ASLA cuenta con una sala de espera para operadores con una capacidad para 80 personas, quienes aguardan al llamado al área de remediación y su ingreso al recinto portuario.

El interior está equipado con aire acondicionado, un sistema de ocho pantallas LED que informan sobre la programación de acceso a terminales, cuenta con una puerta de acceso automático con sensor de presencia, cámara de circuito cerrado, tomas de corriente y todo lo indispensable para que su estancia sea más agradable.

La parte externa ofrece diversos servicios como andadores techados, punto de reunión para zona segura e iluminación nocturna, servicios sanitarios y regaderas, zona de comedor y accesos tanto peatonales como vehiculares, siendo un lugar digno y apropiado para estas actividades.