La distribuidora mexiquense se convirtió en el séptimo Center Bus de Mercedes-Benz Autobuses, certificación que avala su nivel de especialización en la atención de las unidades de la firma de la estrella.

Alejandro Mena, director general de Astrocamiones, compartió que la agencia que preside, ubicada en Toluca, Estado de México, logró esta certificación en un tiempo récord, pues mientras el proceso requiere alrededor de nueve meses, ellos lo consiguieron en tres meses y medio.

Astrocamiones, dijo, lleva dos años como el distribuidor número uno en la comercialización de autobuses, objetivo que confían repetir al cierre de 2018. En el cumplimiento de esta meta, está convencido de que la certificación como Center Bus sumará a su estrategia para mantener en óptimas condiciones las unidades sembradas en el mercado.

Añadió que, a lo largo de 18 años de historia, esta distribuidora encabeza las ventas de vehículos Sprinter en México, récord que buscarán replicar también en la comercialización de autobuses, por lo pronto, señaló, van por buen camino.

Por su parte, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, felicitó a Astrocamiones por este logro a favor de un servicio integral, profesional, especializado y de calidad para rebasar las expectativas de sus clientes. Precisó que el Center Bus ofrece atención 24/7, tanto en sus instalaciones, como directamente en los patios de las empresas de transporte.

Precisó que los colaboradores de Astrocamiones recibieron alrededor de 1,800 horas de capacitación, a la par, sus instalaciones fueron sometidas a un proceso de mejora para ofrecer un servicio más eficiente; además, se realizó una fuerte inversión en la adquisición de herramental y tecnologías de última generación, entre las que destaca la implementación de un tablero electrónico para llevar un mejor registro del proceso que sigue cada unidad.

En tanto, Edgar Meza, gerente general de Astrocamiones, precisó que el espacio destinado al servicio de los autobuses cuenta con cinco bahías. A la fecha, precisó, la distribuidora recibe alrededor de 100 autobuses al mes, el reto planteado a partir de esta certificación es incrementar 30% la capacidad de atención.