La comercialización de camiones pesados al menudeo se incrementó un 22.5% durante febrero 2013 con una colocación de 2,977 unidades, 547más respecto a febrero del año pasado,  según el reporte ‘Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados’ publicado mes con mes por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el mes de referencia, todos los segmentos crecieron: tractocamiones 32.8% con 270 unidades adicionales, pasaje 31.3% con 108 vehículos más y carga 13.4% con 169 camiones más en comparación a febrero del 2012.

“En febrero se registró la segunda tasa mensual positiva de este año, aunque todavía 27.6% debajo de lo colocado en el mismo mes de 2008”, puntualizó Guillermo Rosales Zárate, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA.

Por marcas, Kenworth fue la marca con mayor participación de mercado con un 32.1% y la venta de 957 automotores; seguido de Daimler Vehículos Comerciales con 29.2% de penetración y 868 unidades colocadas, y en tercer lugar Internacional con 18.5% y 552 vehículos colocados.

En lo que va del 2013, la comercialización al menudeo alcanzó un incremento de 12.9% con 5 mil 411 vehículos, 620más respecto al mismo lapso del año pasado, donde Tractocamiones creció 36.8% con 530 unidades más y Pasaje 29.6% con 205 automotores más; en cambio, Carga se contrajo 4.3%, lo que representó dejar de colocar 115 vehículos pesados.

Por volumen, Daimler Vehículos Comerciales fue la marca con mayor participación de mercado entre enero y febrero de este año con 30.8%, vendiendo mil 667 unidades, seguido de Kenworth con 28.8% y mil 561 automotores colocados, y en tercer lugar Internacional con 21.1% y mil 143 vehículos vendidos.

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