Con una cifra de 762 vehículos de pasaje vendidos al menudeo durante el mes de agosto, se registró un aumento del 8.4 por ciento respecto a las 703 unidades vendidas en el octavo mes del 2017, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en su boletín mensual.

Para la venta al menudeo acumulado a agosto, este año también tuvo una mejora del 2 por ciento con la venta de 5,728 unidades en comparación de las 5,615 vendidas en el mismo lapso del año pasado.

En el caso de las ventas al mayoreo durante dicho mes, se registró una ligera baja del   -2.6 por ciento al  vender 773 buses de los 794 que se vendieron en agosto del 2017. Sin embargo,  para las ventas al mayoreo acumulado a agosto, hubo una variación del 7 por ciento comparadas con el año pasado al colocar 5,936 autobuses.

Para los foráneos, este año no tuvo cifras muy alentadoras, pues sus ventas al menudeo registraron un descenso del -21 por ciento en agosto pasado y -15.5 por ciento en el acumulado a agosto.

De igual manera , en el caso de las ventas al mayoreo, los autobuses foráneos tuvieron una caída del -21.5 por ciento en el octavo mes del año y un -14.5 por ciento de enero a agosto.