Una vez concluida la ampliación y remodelación de la Caseta Guadalupe en la Autopista Monterrey-Cadereyta, programada para octubre próximo, el proyecto que contó con una inversión de 132,718,000 de pesos aumentará en 40% la capacidad de las instalaciones en ese punto, lo que agilizará de manera importante el tránsito de esta vía.

Cabe mencionar que al terminar la obra, la Caseta Guadalupe contará con 14 carriles en total, paraderos de descanso para los usuarios y baños renovados.

Además, los trabajos incluyen la modernización del sistema de peaje y telepeaje, mejora del alumbrado, rehabilitación de superficie de rodamiento del Boulevard Miguel de la Madrid, instalación de barreras de concreto, señalamiento vertical y horizontal en el tramo comprendido entre los kilómetros tres y 12, entre otras mejoras.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el nuevo equipo de telepeaje agilizará el tránsito y facilitará a los usuarios la generación de comprobantes y facturas. Asimismo, se mantendrán los beneficios actuales de seguro de responsabilidad civil en el recorrido, servicio de auxilio vial, grúa de arrastre o ambulancia, al tiempo que cuatro patrullas de Fuerza Civil realizan recorridos de vigilancia permanente por la autopista.

Mauricio Zavala, Director de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REA), precisó que el avance del proyecto es del 75% y de 40% en la implementación del sistema de peaje y telepeaje.

Subrayó que en esta obra se ha privilegiado la seguridad de los usuarios de la vía y del personal que labora en la obra, por encima de la velocidad de los trabajos. Por lo que no hay jornadas nocturnas a causa de la menor visibilidad.

En este sentido, el funcionario estatal reconoció a los miles de conductores que cotidianamente usan esta vía, por su comprensión y paciencia durante la realización de estos trabajos.