En términos generales, la industria de vehículos pesados no atraviesa su mejor año. De forma particular, la desaceleración registrada en agosto y septiembre estaba contemplada en el presupuesto anual, sin embargo, para Freightliner los resultados han sido positivos y lo seguirán siendo en la medida en que continúen trabajando con la misma intensidad.

Así lo confirmó Luis Vega, director comercial de Daimler Vehículos Comerciales: “lo que estamos viviendo no es una caída del mercado sino una desaceleración, es decir, no es una tendencia. Como fabricantes entendemos los factores políticos, económicos y sociales por los que atraviesa el país, además de los imponderables, como fueron los lamentables desastres naturales. Todo eso, al final, afecta la cadena de valor”.

La forma en que Freightliner ha enfrentado estos retos, agregó, es trabajando, teniendo presencia con los clientes, fortaleciendo la red de distribuidores y un factor crucial en este aspecto es comunicando los mensajes correctos en los momentos adecuados.

“Nuestra red de concesionarios está financieramente muy motivada y se demuestra con inversiones. Ellos creen en la marca y la marca confía en ellos”, añade.