Tras la reciente adquisición de 50 vehículos T680, Auto Express Oriente se convirtió en la primera empresa en recibir, por parte de Kenworth de Jalisco, un tractocamión equipado con motor Cummins X15 Euro 5 y la nueva transmisión Endurant de Eaton.

Esta unidad se incorpora a la flota de la empresa jalisciense para poner a prueba los atributos de eficiencia y confiabilidad que supone el uso de la mancuerna conformada por Eaton y Cummins.

La transmisión Endurant optimiza la comunicación entre el software del motor y el de la transmisión, permitiendo que los cambios se hagan a más bajas revoluciones, maximizando así el potencial de lograr una mejor economía de combustible.

A diferencia de las transmisiones anteriores de Eaton, la Endurant necesita la mitad de lubricante. Con solo ocho litros de aceite le es posible operar correctamente sin sacrificar el desempeño de la unidad. Su capacidad máxima de carga es de 110,000 lb de peso combinado, con opciones de 1,650 y 1,850 lb pie de torque. En cuanto al mantenimiento se refiere, ésta brinda pronóstico de la vida del embrague, es decir, el cliente va a saber cuánto lo ha utilizado, cuánta vida le queda y cuánto tiempo tiene para cambiarlo sin necesidad de bajarse de la unidad.