Manchester fue la ciudad elegida para el arranque de esta gira, de momento, el autobús 100% eléctrico de la firma sueca opera en una de las rutas más importantes del centro de la urbe, prueba que se extenderá por un periodo de ocho semanas.

La siguiente parada del vehículo será en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, donde permanecerá ocho semanas más como responsable del transporte de personal del aeropuerto y de los clientes hacia y desde los estacionamientos y terminales.

Este autobús completamente eléctrico y cero emisiones será recargado en la ruta de Manchester, proceso que toma entre tres y seis minutos a través del OppCharge de ABB. Dicho cargador está instalado en el Shudehill Interchange, siendo ésta la primera vez que el sistema se ha utilizado en el Reino Unido, lo que da la posibilidad de 24 horas de funcionamiento continuo.

«Estamos muy emocionados de ver que esta unidad inicia su periodo de demostración en Manchester, pues sabemos que es una ciudad muy comprometida con la mejora de la calidad del aire y, estamos convencidos que esta tecnología puede ser de gran utilidad para lograr sus objetivos ambientales”, señaló Nick Page, director general de Volvo Bus.

Si bien, parte de la gama de electromovilidad de Volvo ya ha sido probada en países como Suecia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo, es de gran relevancia el debut del autobús completamente eléctrico en el Reino Unido.

“Tenemos el objetivo de suministrar una mezcla de vehículos híbridos, híbridos eléctricos y eléctricos en ciudades del Reino Unido, lo que contribuirá significativamente a mejorar el medio ambiente para aquellos que viven, trabajan y visitan estos lugares”, enfatizó.

Los primeros Volvo 7900 vehículos eléctricos están programados para entrar en servicio en el Reino Unido a principios de 2018 en Harrogate. Volvo ha recibido órdenes para su autobús completamente eléctrico de mercados incluyendo Luxemburgo, Noruega y Suecia. En total, Volvo ha vendido 3,600 autobuses electrificados en todo el mundo.