Durante la entrega de la primera unidad de este proyecto en las instalaciones de Grupo RECO, en Tultepec, Estado de México, Jehyson Guzmán Araque, Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de Venezuela, explicó que este plan forma parte de la formación de profesionales en su país.

“El crecimiento de la matrícula ha sido exponencial, en 1997-1998 teníamos 780,000 alumnos, ahora con las estrategias del gobierno de Hugo Chávez, llegamos a los 2,400,000 matriculados, por lo que estamos ofreciendo este servicio a todos ellos”.

En entrevista con TyT, el funcionario afirmó que en su país se ofrece una educación gratuita, así como varios elementos para asegurar el éxito escolar como: alimentación, becas y ahora transporte para todos los universitarios. “Esta es una inversión sin tasa de retorno en el corto plazo, es para crear profesionales que sirvan a Venezuela, es un forma de asegurar que nuestros estudiantes recibirán un título profesional”.

La inversión realizada en la adquisición de las unidades es de cerca de ocho millones de dólares y las entregas del total de las unidades finalizará en octubre próximo. Los automotores cuentan con características especiales como una puerta de acceso más amplia, así como rampa para discapacitados.