Con el objetivo de iniciar la transformación hacia un transporte mucho más eficiente y de calidad en Zacatecas, el Consejo Estatal de Tránsito y Transporte Público autorizó incrementar un peso la tarifa del servicio.

Se informó que el precio preferencial para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores será de cinco pesos, mientras que la correspondiente al público en general pasará de 7.50 a 8.50 pesos.

Luego de un año cuatro meses sin modificación en la tarifa, este ajuste busca amortiguar el impacto del incremento que han sufrido los insumos y el combustible, lo que había provocado que algunas unidades dejaran de circular debido a los altos costos de operación.

La solicitud realizada por los concesionarios del transporte urbano era de un incremento de dos pesos, tal como ha ocurrido en entidades como Jalisco y Guanajuato; sin embargo, con la finalidad de no afectar más la economía de las familias zacatecanas se optó por aumentar solo un peso.

Se determinó que habrá mayor rigidez en las revisiones que se realicen al transporte público con la finalidad de que se preste un servicio adecuado a los usuarios.