La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) informó que los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, en los servicios de primera y económico, otorgarán  los descuentos a maestros y estudiantes que utilicen sus servicios durante el periodo vacacional de Semana Santa del 15 al 26 de abril.

El descuento será exclusivamente para los estudiantes y docentes de las instituciones integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas, Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, así como de universidades de todo el país; institutos, escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Las disminuciones tarifarias son del 50% para maestros y del 25% para profesores. Los interesados deberán mostrar la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.