La empresa con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, adquirió 11 vehículos Volvo VNL 760 y tres más del modelo 860. La armadora informó que los camiones adquiridos cuentan con motor Volvo D13 y transmisión I-Shift, la cual es controlada electrónicamente y funciona con presión de aire.

Los niveles de potencia del motor favorecen el ahorro de combustible; además cuenta con mejoras en el sistema de enfriamiento. Entre las ventajas de esta unidad destaca su diseño aerodinámico, que canaliza el aire de manera eficaz hacia la parte trasera y suaviza la turbulencia entre la cabina y la caja.

Respecto a la seguridad del conductor, cuenta con el sistema VADA, que advierte sobre alguna posible colisión frontal y, si es necesario, aplica los frenos de forma automática, lo cual mantiene a los operadores alerta en todo momento.

Autotransportes Alanis es una empresa de estructura familiar fundada en 1985 por Gerardo Alanis Espronceda, proporciona servicio de transporte de carga que se especializa en productos perecederos, garantiza confiabilidad, seguridad y eficiencia en el manejo de las mercancías bajo su custodia.