La transportista de pasajeros de mayor arraigo en el Estado de México puso a rodar 24 nuevos vehículos que adquirió para fortalecer sus operaciones en la zona de Ecatepec, entre las que destacan dos unidades de la marca Volvo vestidos con Beccar.

Se trata de dos plataformas Volvo con carrocería B330, los cuales incorporan motor trasero Euro V de 290 HP, aire acondicionado, GPS y con capacidad para transportar 43 personas sentadas.

De acuerdo con Everardo Enríquez Muciño, Presidente del Consejo de Administración de Autotransportes San Pedro Santa Clara (SPSC), el total de la nueva flota integra cámaras de seguridad a bordo, a fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios.

Asimismo, destacó que la renovación vehicular es parte de la responsabilidad que ha asumido la empresa que este año conmemora 97 años de trayectoria, por reducir el impacto ambiental proveniente del transporte público en el Estado, con vehículos de última generación.

Por parte de Volvo Buses, acudieron a la entrega Gilcardo Prosdocimo, gerente comercial de autobuses urbanos y Carlos Acosta, gerente regional de ventas, quienes refrendaron su compromiso de atender de forma inmediata todo lo relacionado al óptimo funcionamiento de las unidades.

En ese sentido, Muciño agradeció todo el apoyo otorgado por la firma sueca para configurar sus unidades, y se dijo confiado en que recibirá todo lo acordado, tales como campañas de capacitación a operadores y servicios de mantenimiento tanto preventivos como correctivos, según lo requiera, entre otros servicios.

Cabe señalar que la relación comercial entre la línea de transporte y la firma sueca data de hace más de 15 años, con unidades tanto para el servicio urbano como interurbano y foráneo.