La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el retiro de los muros de concreto del Libramiento de Cuernavaca, como lo solicitó el Gobierno de Morelos.

De acuerdo con la administración estatal, el pasado 16 de octubre, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, realizó un recorrido por esta vialidad con el propósito de identificar puntos críticos y proponer soluciones.

Derivado de esa supervisión, el 19 de octubre morelense solicitó de manera formal el retiro de siete kilómetros de muros de contención, así como otras modificaciones, entre ellas, la reducción de carriles para poder contar con espacios más anchos y seguros.

A través del Centro SCT Morelos, este viernes 16 de noviembre se solicitó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) el movimiento de las barreras de los carriles centrales, lo que, a decir del Gobierno estatal, ayudará a reducir los accidentes y hará más eficiente dicha vialidad.

La entidad afirma que lo principal es realizar las acciones necesarias para contar con un tramo operativo seguro en beneficio de los habitantes de Morelos y de los visitantes que cada fin de semana utilizan la vialidad.