Los trabajos en el carril confinado de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús llegan al 60% de avance, pues se tienen en proceso de habilitado casi 23 de los 40 kilómetros que permitirán la circulación de los 85 nuevos autobuses, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

Al iniciar labores en un nuevo frente de aproximadamente 400 metros ubicado en Eje 3 Oriente, la dependencia explicó que este confinamiento se suma al otro tramo de obra que se despliega entre la calle Unión y la Calzada de las Bombas, donde también se desarrolla el carril confinado en ambos sentidos y se construyen 18 de las 35 estaciones a lo largo de 11 kilómetros de longitud.

Asimismo, dio a conocer que el avance en estaciones es de 50% y que ocho de los parabuses que se construyen conviven con la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por ello se componen de dos cuerpos (uno para cada sentido) e incluirán accesos a través de puentes para evitar semaforizar esos cuatro kilómetros del Eje 3 Oriente.

Agregó que en las zonas frente a estaciones se colocó concreto hidráulico porque son las áreas de mayor desgaste y que requieren mayor resistencia por el frenado de los autobuses.

Las 10 estaciones restantes que están en obra, se componen de un solo cuerpo de aproximadamente 110 metros de longitud y las principales actividades que se ejecutan son la edificación de cuartos de servicios, instalación de piso antiderrapante, elementos de accesibilidad y la construcción de rampas para sillas de ruedas.

Se tiene previsto que la extensión de la Línea 5 del Metrobús beneficie diariamente a 135 mil usuarios con necesidades de viaje entre el norte y suroriente de la Ciudad de México.

Con el desarrollo de esta segunda fase del corredor, se refuerza el sistema BRT capitalino, ya que se tiene conexión con las Líneas 1, 8, 9 y B del Metro; así como con las Líneas 2 y 4 del Metrobús.