Para erradicar el uso de animales en este servicio, el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, encabezó el banderazo de salida de 40 camiones destinados a la recolección de basura, además de garantizar una cobertura en el territorio municipal de forma gratuita.

Las nueva flota está conformada por unidades M2 de Freightliner, DuraStar de International, la Serie 500 de HINO y Foton con las que se podrán recolectar hasta 480 toneladas de residuos diariamente.

“A partir de hoy este municipio tendrá el servicio de recolección que merece, pues nunca antes habíamos tenido tantos camiones de basura para dar respuesta a la demanda de la población”, dijo Darwin Eslava.

Añadió que estos vehículos cuentan con la capacidad suficiente para recibir en un solo ciclo los desechos generados por 83 familias, en promedio, además de que están acondicionados para iniciar el proceso de separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Por su parte, Celestino Pantoja, titular de Servicios Públicos del municipio, informó que cada una de las unidades entregadas posee una fuerza de compactación de 20 toneladas. Refirió que cada uno de ellos recolectará 15 m3 de basura, lo que contribuirá a alcanzar la meta de hacer de Coacalco un municipio limpio.

Cada camión recolector será operado por un conductor y dos ayudantes, realizando recorridos por el territorio municipal en dos turnos y habrá una calendarización para la recolección de los desechos orgánicos e inorgánicos.