El Gobierno municipal de Querétaro está revisando las restricciones a los vehículos pesados de carga, las cuales se establecieron en el nuevo Reglamento de Tránsito del ayuntamiento y entran en vigor el próximo 3 de marzo.

El Cabildo ajustaría los horarios establecidos en dicha normativa local, la cual establece que las unidades mayores a 3.8 toneladas no pueden circular en la demarcación en un horario de 6:00 a 22:00 horas.

A detalle, el artículo 57 de este reglamento señala que los vehículos de carga que sean de largo itinerario cuyo origen y/o destino no sea la capital queretana, solo podrán transitar de noche en las vialidades de competencia municipal, estatal o diversa que hayan sido transferidas a la administración municipal. La disposición incluye la avenida 5 de febrero, la cual funge como lateral de la carretera federal 57.

Saúl Obregón Biosca, Secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Querétaro, indicó que de no cumplir con el reglamento establecido, la sanción podría ir desde los 849 hasta los 50,940 pesos, según la falta que se haya cometido.

El Gobierno municipal no ha precisado detalles de los ajustes que haría al Reglamento de Tránsito; no obstante, medios locales señalan que éstos son referentes a solo restringir en horas pico o buscar vías alternas que no afecten la actividad de determinados sectores.