Tras cristalizar el sueño concebido por el ingeniero Alfredo Martos Martínez hace más de 14 años, su hijo y presidente de Grupo BACE, Alfredo Martos en compañía de sus socios y equipo de trabajo, pusieron en marcha la operación de sus nuevas instalaciones en Comanjilla, Guanajuato.

Con una extensión de 38,700 m2, Kenworth Matriz Comanjilla cuenta con un área de servicio conformada por 36 bahías, la incorporación de nuevas tecnologías y procesos bien definidos que reducen drásticamente el tiempo de estancia de las unidades en el taller, así como personal altamente capacitado para brindar la atención oportuna a cada vehículo.

Otro de los espacios de gran relevancia en esta nueva concesionaria es su área de capacitación para técnicos, la cual cuenta con capacidad para 60 personas y se divide en un aula para impartir los conocimiento teóricos y otra para la práctica.

Entre la novedades que ofrecen estas instalaciones, destaca un área dedicada a que los operadores que llevan sus unidades a servicio puedan relajarse, darse un baño, comer, ver la televisión, conectarse a Internet e incluso hacerse un corte de cabello.

Cabe destacar que tanto las oficinas como el resto de las áreas de servicio cuentan con sistemas amigables con el medio ambiente para optimizar el uso del agua y la energía, esto con el objetivo de ir en línea con una sus principales metas, cuidar al planeta.

Kenworth Matriz Comanjilla es fuente de empleo para más de 100 personas, quienes en línea con toda la cultura organizacional de Grupo BACE, hacen de la pasión por su trabajo y de la necesidad de promover el éxito de sus clientes, una parte fundamental de todas sus labores cotidianas.

Actualmente, Kenworth del Centro, responsable de la operación de estas nuevas instalaciones, cuenta con ocho sucursales distribuidas en León, Aguascalientes, Zacatecas e Irapuato, así como dos patios para la comercialización de seminuevos en la entidad hidrocálida y Silao.

Alberto Rodríguez, director general del Grupo, manifestó que con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones tienen la meta de alcanzar incrementos anuales de alrededor de 20%, por ello, no descarta que en un mediano plazo, sea necesario ampliar su área de atención.

El pasado 4 de enero iniciaron operaciones en esta concesionaria, añadió que gracias a su ubicación privilegiada y a que al mercado ha crecido mucho por el boom de la industria automotriz en el Bajío, desde los primeros 15 días incrementaron en un 33% el número de servicios a unidades con respecto a los brindados en su anterior ubicación, cifra que a la fecha, ya reporta el 42% de crecimiento.

Alfredo Martos, principal artífice de este proyecto, agradeció el empeño de todos los integrantes de su equipo de trabajo, quienes a través de sólidos principios organizacionales basados en la pasión por su labor, el compromiso con sus clientes, el afán de superación, la hermandad, la excelencia en sus labores, la capacitación y el amor por el medio ambiente, hacen de ésta, una compañía exitosa y en crecimiento.

Mauricio Natera, otro de los responsables de llevar por buen rumbo los destinos de BACE Kenworth, resaltó los diferenciadores con los que cuentan estas nuevas instalaciones, entre ellos, un sistema denominado Matrix, que hace más eficiente el consumo y desecho de aceite y refrigerante, así como la capacidad para atender remolques sin desenganchar.

Finalmente, Renato Villalpando, director general de PACCAR México, agradeció el compromiso de BACE Kenworth con la marca que preside, reiteró su total apoyo para seguir trabajando de la mano e invitó a los demás integrantes de su Red de Cocesionarios a seguir replicando estas acciones en sus respectivas distribuidoras.