Daimler AG dio la bienvenida como nuevo inversor a su socio de cooperación Beijing Automotive Group Co. Ltd. (Grupo BAIC), uno de los fabricantes automotrices más importantes de China con más de 60 años de experiencia.


“Estamos muy contentos de que nuestro socio BAIC ahora sea un inversor a largo plazo en Daimler. Este paso refuerza nuestra exitosa asociación y es una señal de confianza en la estrategia y el potencial futuro de nuestra empresa”, manifestó Ola Källenius, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars.

De acuerdo con el directivo, el mercado chino es y sigue siendo un pilar fundamental del éxito de Daimler, no solo para las ventas, sino también para el desarrollo y la producción de sus productos.

Grupo BAIC ha adquirido una participación de aproximadamente 5% en Daimler AG a través de la subsidiaria Investment Global Co. Ltd. Ambas empresas están vinculadas en una asociación estratégica que inició en 2003, desde entonces, han cooperado en la producción, investigación y desarrollo, y venta de automóviles, camionetas y camiones.

En 2013, Daimler obtuvo una participación en BAIC Motor, subsidiaria de BAIC, y actualmente posee el 9.55 por ciento de sus acciones. Desde 2018, Daimler también mantiene el 3.01 por ciento en BAIC BluePark New Energy Technology Co. Ltd., un fabricante de vehículos eléctricos para China.