A consecuencia de que el frío se ha agudizado en varias regiones del país, registrándose temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, varias entidades han tomado precauciones para proteger a los usuarios de las carreteras y población en general.

En Coahuila se implementó el Operativo “Carrusel”, en el kilómetro 28 de la carretera Saltillo-Monterrey, tramo Ojo Caliente- Monterrey, ya que mantiene espesa neblina y poca visibilidad, mismo caso en el kilómetro 228 al kilómetro 235 de la carretera Puerto México-Ojo Caliente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ubicó maquinaria y sal en la carretera Saltillo-Zacatecas, en el kilómetro 6 de la carretera Ojo Caliente-Santa Cruz.

Por otro lado, la Policía Federal informó de la puesta en marcha de maniobras de limpieza por la presencia de hielo en la carpeta asfáltica del kilómetro 77 de la autopista 2275 Saltillo-Monterrey, mismo tramo. La recomendación es manejar con precaución y utilizar el cinturón de seguridad.

El frío continuará en las próximas horas, habrá bancos de niebla en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como la probabilidad de nevadas o aguanieve en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostica evento Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 80 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y la Península de Yucatán, así como rachas de viento mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Se prevén tormentas en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces de las unidades y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.