Dos empresas transportistas de España aplicaron pruebas de desempeño de la banda VT110 de Vipal Cauchos, diseñada para el segmento de transporte de carga por carretera, en las que demostraron mejor calidad que los neumáticos nuevos de otras marcas disponibles en el mercado europeo.

El análisis, detalló la fabricante de productos para el renovado de llantas, se aplicó en conjunto con las flotas de transporte: Unión de Transportistas Montillanos, en Córdoba, y Antonio Gijón Operador de Transportes, en la provincia de Granada.

En el primer caso, donde participó el distribuidor autorizado de Vipal REMUSA, se equipó un vehículo Renault Magnum 480 DXI con cuatro neumáticos de tracción y circuló por la red de carretera de España. El desempeño obtenido con el diseño fue de 325.741 kilómetros, superior en comparación con neumáticos nuevos de otra marca.

Con este resultado, Unión de Transportistas Montillanos aprobó la banda de Vipal. “Depositamos nuestra confianza en Vipal para renovar nuestros neumáticos”, afirmó Antonio Rafael Moreno Trapero, propietario de la empresa, destacando tanto la calidad como la seguridad de la llanta renovada.

Por otro lado, en la prueba en conjunto con Antonio Gijón Operador de Transportes, realizada en asociación con la renovadora Graneuman, se aplicó la banda de rodamiento VT110 en neumáticos del eje de tracción de un Volvo 500, que rindieron 300.992 kilómetros a través de la exigente red de carreteras de España, un desempeño superior al de los neumáticos nuevos de otra marca del mercado.

La misma satisfacción expresó el responsable de mantenimiento de  esta flota, Gonzalo Rodríguez Tapia. Según él, la empresa recomienda Vipal, ya que cree “en la calidad y el buen rendimiento del renovado de neumáticos realizada con los productos de la marca”.

La línea VT110 de Vipal ha sido desarrollada para neumáticos radiales con eje de tracción, diseñada para optimizar la capacidad de tracción con surcos con relieves en el fondo para evitar la retención de piedras y objetos. Esta banda otorga mayor protección al casco contra daños; además, el ancho de los bloques centrales tiene mayor área de contacto con la vía, para otorgar más rendimiento kilométrico y los hombros más reforzados, consiguiendo una mayor resistencia al desprendimiento de bloques. También disponible en versión ECO.

“En los últimos años, intensificamos las pruebas en flotas, generalmente con resultados muy positivos, como los que obtuvimos con Unión de Transportistas Montillanos y Antonio Gijón Operador de Transportes. Estamos logrando probar y comprobar no solo la calidad de nuestro producto, sino también los beneficios del renovado para las flotas, ampliando este mercado. Esto es muy importante para Vipal y también para el sector como un todo”, afirmó Fabrício Nedeff, Gerente Comercial de la marca en Europa.

Las evaluaciones de desempeño tienen como objetivo comparar productos similares, aplicados en los segmentos a los que se destinan y sometidos a un uso en igualdad de condiciones; esto asegura la imparcialidad de los resultados obtenidos. Para que esto sea posible, las pruebas cumplen con rigurosos estándares establecidos por la Metodología Vipal de Evaluación de Desempeño.