Por segunda ocasión consecutiva, Bandag recibió la Certificación Ambiental Empresa Limpia, que otorga la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.

La empresa especializada en renovado fue sometida a una auditoría ambiental en la que, mediante una evaluación documentada y objetiva de su proceso productivo, demostró que cumple con las normas y leyes vigentes en Guanajuato para salvaguardar al ambiente.

La compañía destacó por la implementación de eficiencias operativas que le permitieron lograr:

  • Reducción de las emisiones de CO2 en un 23%
  • Reducción del consumo eléctrico por tonelada producida en un 17%
  • Reducción del consumo de agua por cada tonelada de producción en un 2.17%
  • Mejora de los índices de reciclaje de residuos en un 0.02%

La Certificación Ambiental Empresa Limpia tiene una vigencia de tres años y forma parte del modelo de Corresponsabilidad Empresarial del Estado de Guanajuato, que busca mejorar la participación de los sectores productivos en el cuidado y protección del ambiente.

“En Bandag, nos esforzamos día a día por mejorar nuestros procesos de manufactura, así como nuestros productos y servicios, asumiendo el compromiso de trabajar continuamente para lograr una sociedad sostenible de manera íntegra y en conjunto con nuestros clientes, socios y comunidades”, comentó Manuel Calzada, Director General de Bandag de México.

La compañía recibió la Certificación Ambiental Empresa Limpia.