Tras las pruebas realizadas en dos carreteras europeas, se demostró la superioridad de las bandas VRT3 y VL150 en el segmento del transporte de carga.

“Estamos logrando comprobar no solo la calidad de nuestro producto, sino también los beneficios del renovado para las flotas, las cuales cada vez más están recurriendo a este procedimiento, afirmó Fabrício Nedeff, Coordinador Comercial de Vipal en Europa.

Las evaluaciones de desempeño de Vipal tienen el objetivo de comparar productos similares, aplicados en los segmentos a los que se destinan y sometidos a uso en igualdad de condiciones, esto asegura la imparcialidad de los resultados obtenidos. Para que esto sea posible, las pruebas cumplen con rigurosos estándares establecidos por la Metodología Vipal de Evaluación de Desempeño.

Sometida a condiciones extremas de operación en la Cordillera de los Pirineos, trayecto entre Francia y España, la banda VRT3 logró un nuevo triunfo en Europa. En un tramo considerado de alta exigencia, especialmente para los neumáticos del eje de tracción, el camión Scania R440 6×2 utilizado para las pruebas, presentó mejores resultados con la VRT3, al compararlo con los nuevos neumáticos de la principal marca del mercado. El rendimiento fue un 52% superior con la banda de Vipal.

Se logró recorrer 112,710 kilómetros con la banda VRT3, mientras que el neumático nuevo registró 74,300 kilómetros. Tomando en cuenta este mismo muestreo, la llanta renovada con el producto Vipal recorrió 5,525 kilómetros por milímetro de banda, mientras que la nueva, recorrió 3,555 kilómetros por milímetro, es decir, una mejora del 55%, la cual, refuerza las ventajas de la aplicación de la VRT3.

Por su parte, la banda VL150 fue utilizada en otra prueba comparativa realizada en Alemania, donde obtuvo un desempeño superior a la banda del competidor. El producto Vipal se aplicó en los neumáticos de un semirremolque Kogel de 3 ejes sencillo y recorrió las carreteras germanas con alta exigencia de maniobras, enfrentando un clima frío clasificado como nivel de severidad muy alto.

En la prueba, la VL150A recorrió 187,178 kilómetros y se utilizó en el eje de arrastre. En cambio, la banda competidora registró 139,339 kilómetros, una ventaja del 34% para la firma brasileña. En cuanto al desgaste, la banda Vipal recorrió 15,095 kilómetros por milímetro, contra 11,237 kilómetros por milímetro, de la banda del competidor, una diferencia del 34% a favor de Vipal.