Con la entrega de 70 autobuses por parte de la empresa Mercedes-Benz Autobuses, entró en operación el Chapultepec-Palmas, a cargo de la empresa Autobuses Troncales Lomas (Atrolsa).

El jefe de gobierno de la Ciudad de México,manceraMiguel Ángel Mancera, dijo que la ciudad de México está cumpliendo con un plan trazado para darle movilidad a 9 millones de personas que diario pernoctan en la ciudad y a 16 millones que conviven cada día en la capital del país.
Dijo que la ciudad ya cuenta con 242 kilómetros de vialidad para el servicio Bus Rapid Transit (BRT por sus siglas en inglés), que permiten un transporte más rápido y seguro.

La nueva ruta Chapultepec-Palmas, tendrá cuatro diferentes servicios: hacia Bosques, Palmas, Tecamachalco y Duraznos.

Raúl González, director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses, señaló entregaron 70 unidades del modelo Boxer, las cuales están dotadas de motor Euro 5, y al interior con cámaras de video vigilancia, GPS  y botón de pánico, conectado a la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que la empresa ha entregado más de 200 unidades en lo que va del año a rutas de la capital mexicana.

Rufino H. León, Secretario de Movilidad, señaló que en esa ruta fueron reemplazados 103 microbuses por 83 autobuses y se estima darán servicio a 180 mil pasajeros diariamente.