En atención a los usuarios de las líneas 2 y 3 en la capital, la Dirección General del Transporte puso en operación 10 autobuses DINA y se tiene contemplado alcanzar 50 unidades a mediados de julio, informó Carlos Morales Buelna.

El titular de la dependencia estatal explicó que se trata de una entrega parcial para atender la demanda de los usuarios y así acortar los tiempos de espera, principalmente durante el verano, cuando se perciben las altas temperaturas en los traslados.

“En esta entrega que se está haciendo parcial entran diez unidades nuevas 2018 en la línea 2 Periférico, y eso es debido a la necesidad que tiene el servicio del transporte urbano a falta de camiones en el servicio de Hermosillo”, señaló.

Morales Buelna agregó que se trata de unidades modelo 2018 que cuentan con aire acondicionado y cámaras de video en el interior, así como dispositivo electrónico para lecturas de tarjeta para los usuarios.

“Los tiempos de espera van a disminuir particularmente en estas líneas que estamos comentando, actualmente sabemos y con conocimiento, que están tardando 30 ó 40 minutos a veces hasta más, van a bajar entre 8, 10 ó 12 minutos y la espera va a ser menor y por el tiempo de calor ahorita que está fuerte en la ciudad de Hermosillo va a ser menos pesada la espera de las unidades”, finalizó.