Entre los aspectos que pueden ser destacados, la última edición de Expo Transporte ANPACT en Guadalajara, será recordada porque ahí fue presentado el B340 de Carrocerías Hermanos Becerra (BECCAR). Dos años más tarde, ahora en Puebla, la compañía presentó una versión con interiores totalmente renovados.

El tablero, los materiales, sistemas de seguridad, aditamentos electrónicos e, incluso, el sanitario, fueron remodelados para formar un vehículo capaz de crear una atmósfera mucho más agradable, tanto para los pasajeros como para el propio conductor.

Benjamín Tovar, Director Comercial de la compañía mexicana, detalló que, entre las principales innovaciones de este autobús: “Buscamos nuevos materiales, texturas más suaves para los tableros, acabados mejores y más agradables, combinación de colores y un brazo lateral para el operador. Y en términos de seguridad, la unidad cuenta con cámaras instaladas detrás, en los costados y adelante para que el conductor tenga una visión de 360 grados. Lo que queremos es que pueda hacer su trabajo en las mejores condiciones”, manifestó el directivo.

Agregó que también renovaron las opciones en asientos, e incorporaron luces con tonos más cálidos. De forma particular —y al ser la única empresa carrocera que participó como expositor en Expo Transporte ANPACT 2019—, en esta ocasión, BECCAR llevó tres versiones al Centro Expositor de Puebla.

Una, montada sobre un chasis Scania, de 12.8 metros y 400 hp; la segunda con un Volvo B11R, y una más con el O500 18.35 de Mercedes-Benz. Y si bien el segmento destaca por realizar traslados entre ciudades, el crecimiento que ha registrado el transporte de personal fue otro de los factores para renovar este autobús, que a la fecha ya rebasó las 300 unidades corriendo por el país. Las demás novedades y desarrollos se siguen cocinando de cara a Expo Foro, a celebrarse el próximo año.

Y es justo por eso que BECCAR ya ha realizado importantes inversiones en su planta, a fin de ampliarla y aumentar su capacidad; aparte de mejorar aún más los tiempos de entrega, uno de los principales diferenciadores de la compañía.

En dos turnos completos, Carrocerías Hermanos Becerra está produciendo alrededor de 100 unidades al mes. Y aunque la venta de buses durante el año ha tenido un retroceso, la empresa mantiene su expectativa de cerrar un buen 2019 y acaso tener un mejor 2020, ya que la coyuntura política y económica del país en cada inicio de sexenio suele frenar algunas inversiones.

No obstante, BECCAR, con su fuerza de ventas y las inversiones en Zapotlanejo, está lista para el presente y el futuro, ya que con un producto robusto, versátil y altamente competitivo, más la confianza de las decenas de clientes que llenaron su stand durante los tres días de Expo Transporte ANPACT, proyecta un crecimiento en sus ventas y en su participación de mercado.