Se trata de los modelos Cross Control S y Cross Control D, presentados en el Mid America Trucking Show (MATS), dos llantas de nueva generación y las primeras que serán introducidas bajo la nueva nomenclatura de la marca.

De hecho, en la reciente edición de Expo Foro 2018, tuvimos oportunidad de platicar con David Zaragoza, Gerente de Marca de Michelin Camión, y nos contó sobre la estrategia comercial y de marketing de la división BF Goodrich.

Para el transporte de personas, los empresarios que usan BF Goodrich eligen, preferentemente, las llantas ST 576 o DF675. Las conocen, las utilizan y vuelven a comprarlas. Sin embargo, el nombre no dice para qué aplicación es ni ofrece mayor información. Por eso la marca vio una oportunidad de acercarse más a ellos desde la nomenclatura de sus productos.

Agregó que por esta razón decidieron darle un giro de 360 grados a todo su portafolio. Para empezar, una novedosa llanta y con nombre nuevo: Cross Control S, ideal para vehículos que alternan sus rutas dentro y fuera de carretera.

A partir de ahora y hasta 2020, todas las llantas BF Goodrich cambiarán de nombre y la fórmula será más sencilla: aplicación + Control. Como en la recién presentada Cross Control S.

Zaragoza explica que después vendrán la Highway Control, Route Control y Urban Control, con aplicaciones para autopista, recorridos regionales y rutas urbanas, como se puede deducir por la nomenclatura.

Pero no solo es un cambio de nombre, aclara, particularmente la Cross Control S sustituirá a la ST 576, pero también viene reforzada para ofrecer un mejor desempeño en las condiciones de la mayoría de las ciudades de México: baches, temperatura, terrenos irregulares y muchas horas de trabajo continuo.

“Esto es un paso muy importante para la marca, teníamos muchas llantas con estas nomenclaturas, pero sus nombres eran complicados y ahora lo que pretendemos es comunicar mejor. Con la primera llanta de la nueva generación buscaremos acaparar camiones y buses que necesiten neumáticos de uso rudo”, afirma.

Transportistas urbanos y suburbanos, que recorren todo tipo de caminos, encontrarán en esta llanta un producto perfectamente adaptable a sus necesidades operativas.

Incluso el eslogan de la marca, “Workhard, playhard”, cobrará mayor relevancia cuando los transportistas comprueben el desempeño de las nuevas llantas y vivan la novedosa experiencia que ofrece la marca, apalancada bajo la estrategia de todo Grupo Michelin en México.

Esto se traduce en la Red de Servicios Michelin Camión: el renovado de llantas, la telemetría de Copiloto y el dispositivo de rastreo Cargo Tracck. Particularmente en la industria de pasaje, el directivo destaca su profesionalismo a la hora de elegir sus neumáticos.

“A diferencia del transporte de carga, el de pasaje es un sector con empresarios más segmentados en torno a los ahorros, la profesionalización y el servicio, lo que significa no escatimar en elementos fundamentales para la seguridad, como es el caso de las llantas”.

David Zaragoza, gerente de Michelin Camión.