En el marco de la III Cumbre de las Américas, DHL Express y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciaron la expansión su alianza con la incorporación del programa Pymexporta de DHL a la plataforma ConnectAmericas , con el fin de vincular a medianas y pequeñas empresas (Pymes) de América Latina y el Caribe.

Joakim Thrane, director ejecutivo de DHL Express para Centro y Sudamérica, y Fabrizio Opertti, Jefe de la División de Comercio e Inversión del BID, enfatizaron la importancia de Pymexporta para profundizar esta alianza. Este programa ofrece precios competitivos, programas de entrenamiento, apoyo de especialistas certificados, e información en línea para planificar, presupuestar y conocer los requerimientos aplicables a envíos al exterior.

“Acceso a contactos de negocios confiables en el exterior, información práctica sobre cómo internacionalizar sus empresas y alternativas de financiamiento son tres grandes barreras que enfrentan nuestras PYMEs,” indicó Opertti. “Esto es precisamente lo que ofrece ConnectAmericas.com, por lo que con la incorporación de Pymexporta podremos ofrecer asistencia personalizada online y presencial para nuestros usuarios, y precios sumamente competitivos para sus envíos al exterior”, agregó.

La primera actividad que se realizará en el marco de esta alianza consistirá en la identificación y difusión de anuncios de compra de empresas en el exterior que están buscando proveedores en América Latina y el Caribe. Las Pymes, a su vez, se podrán postular a través de ConnectAmericas para convertirse en posibles proveedores de estos compradores internacionales.

“ConnectAmericas es una plataforma que permite conectar a los empresarios con el mundo de hoy; para nosotros como la compañía logística más internacional, es esencial mantener alianzas con socios estratégicos que tengan el mismo objetivo: brindar asesoría de calidad para el desarrollo de las empresas y en consecuencia del país en donde operan” señaló Thrane. “América Latina y el Caribe son un mercado con alto crecimiento, donde pequeñas y medianas empresas enfrentan retos en los procesos logísticos que muchas veces les impide su expansión hacia nuevos mercados, por ello estamos tan enfocados en brindar un servicio comprometido con sus negocios” agregó.

ConnectAmericas.com es la primera red empresarial en línea empresarial creada por el BID en asociación con DHL, Google, Facebook, SeaLand y MasterCard. Cuenta con más de 2.4 millones de usuarios de 208 países.

Pymexporta es un programa creado por DHL Express para dar soporte a las pequeñas y medianas industrias peruanas y en Latinoamérica, con beneficios como: precios competitivos, asesoría en comercio exterior y presencia propia en 220 países.