La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) entregó el Premio Nacional de Seguridad Vial a 114 colaboradores de Grupo Bimbo, reconocidos por su alto desempeño y profesionalismo en el manejo de transporte de carga.

Asimismo, Bimbo y Barcel recibieron el reconocimiento como empresa, por sus buenas prácticas de seguridad vial en transportación carretera y urbana.

Este premio, que se entrega desde hace 17 años, distingue a aquellos conductores de transporte de carga que, además de tener un destacado historial de conducción, aprobaron una estricta evaluación en materia de seguridad vial.

Entre los aspectos que se consideran en el proceso de calificación, se encuentran el haber sobresalido en la evaluación de reglas de tránsito, mecánicas y de seguridad vial, así como siniestralidad cero. Cabe resaltar que desde el inicio de estos reconocimientos, colaboradores de Grupo Bimbo han recibido este galardón.

Como parte de su compromiso con la seguridad vial, Grupo Bimbo ha implementado por más de 6 décadas, programas intensivos de capacitación permanente para todos sus conductores, así como las tecnologías más avanzadas de prevención en sus vehículos.

Entre las mejores prácticas resaltan selección, capacitación y seguimiento al desarrollo de colaboradores, programas de salud y bienestar, campañas internas de seguridad vial e innovación en flota, como el desarrollo de dispositivos de seguridad en vehículos y telemetría.

Por todo esto, Bimbo y Barcel se hicieron acreedores, un año más, al Premio Nacional de Seguridad Vial a empresas.

Juan Botis, director de Vehículos para México, felicitó a los conductores de la empresa por su profesionalismo y por destacarse un año más entre los premiados por la ANTP, y resaltó los avances que se han logrado en la materia, fruto de la fuerte cultura de seguridad vial que se vive a todos los niveles de la organización.

“La seguridad vial es un tema prioritario para Grupo Bimbo, razón por la cual llevamos a cabo múltiples acciones en capacitación y prevención. Este modelo de seguridad vial, que inició hace más de 64 años, se ha venido fortaleciendo año con año”, comentó el directivo.

Este 2016 fueron reconocidos 114 conductores de Grupo Bimbo en las distintas categorías del premio. De éstos, 19 fueron galardonados por 25 años o más sin accidentes viales, y de quienes 4, además, se integraron al Salón de la Fama.

Ellos son José Luis Cruz Torres, Jorge Montelongo Castaño, José Martín Sotelo Caravero y José Guadalupe Rodríguez Moreno.

Grupo Bimbo refrenda su compromiso en seguridad vial y continúa trabajando intensamente en la materia y proporcionando a sus colaboradores las herramientas para ejercer las mejores prácticas en sus actividades diarias a lo largo y ancho del territorio mexicano.

bimbo