En un hito de la industria automotor, BMW Group y Daimler AG dan los primeros pasos de su joint venture en el sector de movilidad conjunta, donde se creará una nueva oferta de fácil de acceder, intuitiva y enfocada en las necesidades del usuario.

En su viaje urbano, los clientes se moverán a través de un ecosistema perfectamente conectado y sostenible que combina el CarSharing, Ride-Hailing, Parking, Charging y Multimodality de una sola fuente y disponible desde su dispositivo móvil. “La idea es crear la solución de movilidad más atractiva e integral para una vida mejor en nuestro mundo conectado”, informaron las marcas a través de un comunicado.

Así, la empresa conjunta de propiedad equitativa comprenderá las siguientes actividades y servicios:

1) Movilidad multimodal: más de seis millones de usuarios se beneficiarán de la conectividad inteligente entre las diferentes ofertas de movilidad, como el alquiler de automóviles, el alquiler de bicicletas, taxis y transporte público, incluida la reserva y el pago. La plataforma multimodal también ofrecerá posibles soluciones para las necesidades del transporte privado urbano, incluido el suministro de automóviles como servicio.

2) CarSharing: Car2Go, propiedad de Daimler, y DriveNow, de BMW, operan un total de 20,000 vehículos en 30 ciudades del mundo. El Carsharing permite una mejor utilización de los vehículos y, por lo tanto, ayuda a reducir el número total de éstos en las ciudades. Más de cuatro millones de clientes ya utilizan estos servicios.

3) Ride-Hailing: un total de 15.9 millones de clientes y alrededor de 250,000 conductores ya utilizan los servicios de mytaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi (todo en Europa) y Beat (América del Sur), lo que hace de Intelligent Apps GmbH uno de los proveedores líderes de viajes en Europa y Sudamérica. Estas ofertas innovadoras que permiten a las personas que no se conocen compartir un taxi con el toque de un dedo, también contribuyen de manera importante a reducir el tráfico dentro de la ciudad.

4) Parking: Parkmobile, de BMW, ya llega a un total de más de 27 millones de clientes en Europa y Norteamérica, ofreciendo soluciones de estacionamiento digital en más de 1,100 ciudades. Sus servicios de estacionamiento digital reducen el tiempo y la cantidad de manejo que implica la búsqueda de un espacio de estacionamiento. Esto reduce significativamente el tráfico, ya que los automóviles que buscan espacios de estacionamiento actualmente representan alrededor del 30% del tráfico vial.

5) Charging: fácil acceso a la red más grande del mundo de estaciones de carga públicas. Combinado con los privilegios de estacionamiento en las ciudades, lo que apoyará la expansión de la movilidad eléctrica, al ayudar a las personas a integrar esta tecnología de unidad más fácilmente en sus necesidades de movilidad.

Ambas armadoras dieron a conocer la aprobación de las autoridades estadounidenses responsables de la competitividad, que han dado luz verde a la nueva empresa conjunta, que es propiedad de partes iguales de BMW Group y Daimler AG. Ahora que se ha recibido esta aprobación, el siguiente objetivo es cerrar esta transacción antes del 31 de enero de 2019.

Una vez que se cierre esta importante transacción, la nueva compañía presentará los próximos pasos en el primer trimestre de 2019, junto con BMW Group y Daimler AG.