Bosch inauguró un nuevo edificio dentro de sus instalaciones de Aguascalientes, lo que reafirma su constante crecimiento en México.

Con una construcción de 36,000 m² y una inversión mayor a los 16 millones de dólares, en el nuevo edificio 111 se fabricará el iBooster Generación 2, producto con tecnología de punta que interviene de manera importante en el sistema de frenos automotrices.

Adicional a éste, se ensamblarán también otros productos que incrementan de manera importante la seguridad en el manejo, como el ABS G9 –sistema antibloqueo de frenos de última generación– y el ESP –sistema de estabilidad–.

“Anunciamos esta expansión con mucho orgullo. Estamos celebrando el crecimiento de la planta Aguascalientes enfocados en la preferencia de los consumidores y en la atracción de talentos en el Estado y en el país”, dijo Orlando Ramírez, Gerente de la planta, citado en un comunicado.

Por su lado, Gonzalo Simental, Vicepresidente de Finanzas de Robert Bosch México, indicó que el país es una región importante y destino de inversiones para el Grupo Bosch, por lo que esta inauguración es respuesta a un aumento de la demanda de nuevos productos. La compañía ha expandido su capacidad de fabricación en todas sus plantas para mantener el liderazgo como proveedor de tecnología y servicios.

El nuevo edificio de oficinas fue construido bajo el concepto Inspiring Working Conditions (IWC, por sus siglas en inglés). Algunas de sus características son espacios abiertos con áreas de trabajo adaptadas para incentivar el desarrollo de la creatividad de los asociados, mismos que podrán ser seleccionados de manera indistinta, ya que no hay lugares asignados, esto es que podrán elegir su lugar de trabajo de acuerdo con sus necesidades.

La planta Bosch Aguascalientes se fundó hace más de 25 años. Desde entonces ha tenido un desarrollo importante. Actualmente más de 1,200 asociados laboran en el sitio y se estima que se generarán alrededor de 300 puestos nuevos en los siguientes años.