Con la apertura de sus primeros seis puntos de venta en la capital campechana, Champotón, Escárcega y Carmen, la petrolera británica anunció que proyecta abrir un total de 10 estaciones en la entidad durante este año, lo que representa un avance significativo en el plan de negocio para alcanzar una red de 1,500 gasolineras en el año 2021, actualmente la empresa ya alcanza 300 instalaciones en territorio mexicano.

Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP México, afirmó que Campeche es un estado de creciente actividad turística, y su marca ha llegado a ofrecer una red de estaciones de servicio que exceda las expectativas de sus consumidores y, en consecuencia, a contribuir con el crecimiento de la oferta de mercado en la entidad.

Agregó que, a partir de ahora, los campechanos tienen acceso a la gasolina BP con tecnología ACTIVE, producto único que ayuda a proteger los motores de los depósitos dañinos a través del uso continuo.

Asimismo, aclaró que estas nuevas estaciones de servicio cuentan con personal mexicano altamente capacitado y entrenado, lo que garantiza la prestación de un servicio de excelencia en todas las gasolineras.

En la ceremonia inaugural de los puntos de venta de British Petroleum, Ramón Arredondo Anguiano, titular de la Secretaría de Planeación (SEPLAN) de la entidad, enfatizó la clara apuesta de la administración estatal por el sector privado en la generación de empleos que demandan los campechanos, además de una mejor atención y servicios para los usuarios, así como mejorar los precios de los combustibles.

El funcionario destacó que, en el marco de competencia que ha propiciado la Reforma Energética, la llegada de BP al Estado se traduce en una mejor atención en los usuarios así como mejores precios del combustible generando servicios de calidad y altos estándares.

Explicó que con la instalación de las primeras seis gasolineras BP en Campeche se inicia una larga y fructífera relación de trabajo por el bien del Estado y de México. “Este es un Gobierno amigo de los empresarios, que reconoce y valora el papel de la iniciativa privada en la promoción del desarrollo económico, y que se esfuerza en apoyar a los emprendedores y facilitar la instalación de nuevas empresas”, indicó.

Agregó que la empresa BP México será, sin duda, una gran aliada para el impulso del progreso y la reactivación económica del municipio de Carmen, esto, en virtud de las inversiones que destinará como resultado de su participación en las rondas de licitación de la Reforma Energética.