BP México y Edenred lanzan BPfleet, una plataforma de administración y control de consumo de combustible especialmente diseñado para las flotas que, además, proporciona beneficios exclusivos en la red de estaciones de servicio de la petrolera británica.

La herramienta presentada combina la experiencia de Edenred y los servicios diferenciados de BP México para que las empresas, independientemente de su tamaño, cuenten con medios de transacción de última generación que contribuyen a eliminar los fraudes con tarjetas anti-clonación, así como TAGs exclusivos con tecnología Near Field Communication (NFC), los cuales podrán ser elegidos a dependiendo de las necesidades de cada flota.

Asimismo, la plataforma ofrece atención al cliente 24/7 con las mejores condiciones comerciales y de servicio con el objetivo de reducir costos para los administradores de flotillas.

En la presentación, Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP México, destacó tres puntos de la nueva solución: sus costos y servicio a cliente, ya que se ofrece el sistema más seguro de control y protección; respaldo de la red de estaciones BP, la cual está conformada por más de 460 puntos en 28 estados del país –que convierte a la firma británica en la marca internacional con mayor presencia en México–; y la tecnología, que es la apuesta por marcar una pauta en desarrollo e innovación, con una plataforma y aplicación móvil amigables para que los administradores de flotas tengan el control desde la palma de su mano.

“No menos importante son las me medidas antifraude con las que cuenta BPfleet; éste será, sin duda, un punto de enfoque de nuestra inversión en tecnología”, señaló.

Con esta propuesta de valor, el directivo reveló que esperan abarcar el 15% de este mercado hacia 2022 y, tan solo para finales de este año, prevé tener más de 900 empresas dentro de este esquema. 

Resaltó también que BPfleet complementa la oferta tecnológica y de servicios que la marca ha planteado desde 2017 –año en el que abrieron su primera estación de servicio– y con la que buscan mejorar la experiencia de carga de combustible en México a través de productos de calidad, excelente servicio y estricto cumplimiento de la normativa, incluyendo un correcto despacho de producto.

Por su parte, Andrea Keller, Director General de Edenred en México, destacó que la plataforma de BPfleet contiene todo lo necesario para administrar, deducir y controlar el uso de combustible de manera avanzada que detallan movimientos, consumos y saldo para la toma de decisiones, por ejemplo, para la asignación de rutas.

Agregó que, con esta solución, los ahorros para las empresas pueden llegar hasta el 15% dependiendo de su estructura interna; además, dijo, los beneficios van más allá del control de combustible ya que se le suma toda la información generada por el sistema.

En entrevista para TyT, señaló que este tipo de alianzas dan la posibilidad de ofrecer un valor agregado para los clientes mexicanos. Consideró que BP tiene grandes ventajas a nivel innovación, de ecosistema y estratégico. “Son dos empresas con un liderazgo, cada uno en su ámbito”, expresó.

Agregó que, a pesar de que Edenred abarca el 50% del mercado, ve un potencial muy importante para estas soluciones en las empresas pequeñas y medianas que no tienen el grado de profesionalización de una grande.

La petrolera británica señaló que lanzamiento es solo el inicio del programa BPfleet, pues la compañía trabaja en su desarrollo y evolución para dar una oferta más especializada a las empresas que desean una eficiente gestión de sus flotas.