Con la participación de 2,500 conductores de 22 flotillas del país, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, concluyó su programa de capacitación “Seguro Llegas”, enfocada a brindar información sobre la seguridad vial y prevenir accidentes para los transportistas del país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los accidentes de tránsito generan más de 24,000 muertes al año, 90% de los cuales son prevenibles. En ese contexto, “Seguro Llegas”, se aplicó como un programa anual de seguridad vial desarrollado alrededor de la República Mexicana, particularmente en las ciudades de mayor concentración como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Pachuca, entre otras, y dentro de las actividades relevantes, la compañía inició su primera etapa con la flotilla de FEMSA Ciel Santa María. Posteriormente, se unieron un total de 12 flotillas dentro del D.F. y área metropolitana; ocho flotillas en León, Guadalajara, Córdova y Monterrey; dos en la Ciudad de México y Cuernavaca, a través de voluntariado corporativo.

Durante el desarrollo del programa, expertos de Bridgestone realizaron jornadas de revisión de presión de inflado, lo que permitió la evaluación de más de 400 llantas, así como la entrega de más de 4 mil discos compactos con importantes consejos de seguridad vial y canciones que buscan amenizar el viaje; así como folletos informativos.

“Nuestra larga trayectoria en la industria automotriz y el contacto directo con miles de transportistas, nos ha permitido entender que los accidentes viales no sólo se deben a fallas mecánicas, el factor humano tiene mucho peso, por lo que nuestra campaña “Seguro Llegas” se enfoca en aspectos preventivos en ambos casos”, comenta Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social BS-LAN. “Las actividades de esta campaña consisten en  sensibilizar a los transportistas sobre los tres factores clave para la prevención de accidentes: no manejar cansado, dar mantenimiento al camión y revisar las llantas antes de salir”, agregó.

Entendiendo la relevancia del transporte de carga, Bridgestone busca acercarse cada vez más a este sector en México. Dadas las peticiones de las empresas participantes, la compañía realizará capacitaciones especializadas para más flotillas como Transportes México, Transportes Morales, FEMSA Coacalco, entre otras, y ampliará el alcance en el mediano plazo.

Siendo fiel al pensamiento de su fundador, la empresa reconoce que un negocio que contribuye a la sociedad y al país siempre será rentable. Bridgestone se convierte en la primera compañía en el sector que lanza una iniciativa con el objetivo de sensibilizar a los transportistas, sobre la importancia de su seguridad y la de su entorno.