Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, puso en operación una Subestación Eléctrica de Alta Tensión en su planta de Cuernavaca, luego de una inversión de más de 74 millones de pesos.

En conjunto con el Gobierno del Estado de Morelos, la Secretaría de Economía y la Comisión Federal de Electricidad, este proyecto permitirá a la compañía obtener un mejor aprovechamiento de los recursos y generar ahorros económicos. Asimismo, dará pie a que la zona habitacional y comercial aledaña, de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, disponga de la energía de mediana tensión que dejó de usar y que puede ser propicia para otros desarrollos.

Bridgestone Planta Cuernavaca
La puesta en operación de la subestación estuvo a cargo de Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte; y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Bridgestone, Antonio García Sánchez, acompañados del gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez.

“Contar con una subestación eléctrica de alta tensión era indispensable para nuestra Planta Cuernavaca. Diariamente producimos 21 mil neumáticos y tenemos el objetivo de llegar a 25 mil en el mediano plazo. La competitividad en la industria automotriz a nivel mundial exige estar a la vanguardia y con esta subestación buscamos dar garantía de ello en Bridgestone”, puntualizó Daniel Benvenuti quien también agradeció el apoyo brindado por las autoridades estatales y municipales para que este proyecto se hiciera realidad.

Cabe destacar que a raíz de la construcción de la obra civil y electromecánica de la línea subterránea se crearon 30 empleos temporales, mientras que la construcción misma de la subestación, al interior de la planta, generó 40 trabajos más.

El gobernador de la Entidad, Graco Ramírez Garrido, afirmó que los grandes proyectos económicos siempre generan resistencias, como todas las políticas públicas, porque el progreso rompe las dinámicas de la cotidianeidad y precisó que en la entidad la producción industrial se está duplicando.

En este sentido, Benvenuti dio a conocer que, en menos de cinco años, Bridgestone realizó una inversión de 220 millones de dólares en Planta Cuernavaca y anunció que se está trabajando en proyectos de crecimiento donde el trabajo en equipo con los distintos niveles de gobierno será fundamental.

Enfatizó que Bridgestone confía plenamente en Morelos, porque ha encontrado las condiciones para hacer sustentables sus negocios de manera incluyente con la sociedad.

Durante el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath; Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte; el director general del Centro S.C.T. Morelos, José Luis Alarcón Ezeta; el Director de Operaciones de Bridgestone, Gabriel Pichardo; el Director de Manufactura Planta Cuernavaca, Pablo Jiménez Aldrette; diputados locales y representantes del Municipio de Cuernavaca.

Recomendamos:

Bridgestone inaugura Centro Camionero en Hidalgo