El fabricante de neumáticos anunció que Joseph Saoud fue designado Presidente de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America (BATO LA), posición en la que supervisará el negocio en dicha región, que incluye filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Joseph Saoud

Anteriormente, Saoud se desempeñaba como Presidente de la división de llantas radial para camiones y autobuses (TBR, por sus siglas en inglés) y renovadas de Bridgestone Americas Tire Operations, para Estados unidos y Canadá. Ahora, con su nueva responsabilidad, reportará directamente a Gordon Knapp, Presidente y CEO de Bridgestone Americas.

“Joseph ha demostrado un sólido liderazgo como presidente del negocio radial y de renovado para autobuses y camiones, brindando un crecimiento continuo y resultados comerciales positivos, asegurando siempre la excelencia operativa y el desarrollo del talento», dijo Knapp.

Agregó que Latinoamérica es una región vibrante y representa un nicho importante para las operaciones en el continente y todo el mundo.

“La perspectiva global de Joseph, la experiencia en el país, la amplia experiencia en gestión y los diversos antecedentes serán cruciales para garantizar el éxito y crecimiento continuo de la organización”, precisó.

Antes de unirse a Bridgestone Americas, Saoud ocupó cargos de mayor responsabilidad durante sus 20 años en Cummins Inc., donde era presidente de Cummins Filtration. Además, es licenciado en banca y finanzas por la Universidad del Sur de Mississippi, así como un MBA de la Universidad de Vanderbilt.

Sucede a Gabriel Asbun, quien recientemente fue nombrado Director de Operaciones de Bridgestone Asia Pacific Pte. Ltd.