La empresa llantera puso en marcha su Escuela de Negocios Bridgestone (ENBS), que tiene como objetivo desarrollar a su personal y empoderar a sus distribuidores a través de un modelo de negocio enfocado al cliente.

Durante su primera fase, la ENBS busca repercutir de manera directa en el desarrollo de 350 profesionales y distribuidores, poniendo especial énfasis en el servicio al usuario final.

En alianza con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el proyecto considera una capacitación técnica de producto, de comunicación y de ventas a través de cursos específicamente estructurados a la medida de las capacidades y experiencia de los distribuidores.

En este primer nivel, las acciones estarán enfocadas a la creación de un modelo piloto de certificación por competencias, buscando fortalecer el conocimiento de distribuidores, personal de ventas y logística de la compañía. Los programas se impartirán a través de una plataforma digital.

“La Escuela de Negocios de Bridgestone va alineada a la filosofía de innovación de la compañía. Es un hecho que este modelo de capacitación es único dentro de la industria de fabricación de neumáticos, ya que no solo permitirá facilitar procesos de aprendizaje técnico, sino que les permitirá mejorar sus modelos de negocios, y en la manera en que interactúan con el usuario final y los socios comerciales”, afirmó Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BSLAN.

La ENBS es un proyecto de mediano y largo plazo dentro de la compañía y en diversos niveles, irá incrementando la propuesta de servicios de capacitación para llegar a otras audiencias de Bridgestone como empleados, familiares, personal ejecutivo, comunidad, etc. Además, se abrirá de manera física una escuela en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Este proyecto recurrirá a metodologías didácticas activas con aprovechamiento de la tecnología en todo tipo de plataformas, generar una evaluación sistemática de alcances e impactos de cada programa, desarrollar competencias claves para el desempeño profesional y personal de los distribuidores y facilitar recursos educativos a lo largo de toda la cadena de valor de la empresa.

La sinergia entre Bridgestone y el TEC de Monterrey permitió la asesoría previa en el diseño e implantación de la Escuela de Negocio y, una vez inaugurada, instituirá la correcta aplicación de programas de educación ejecutiva enfocada a la realización y cumplimiento de las siguientes actividades concretas: proyectos académicos que permitirá la vinculación de profesores y alumnos del ITESM con Bridgestone, trabajos de colaboración e investigación entre profesores e investigadores del ITESM, realización de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos del TEC de Monterrey.