Se llevó a cabo la cena  del 6to Concurso de Creatividad “Piensa Antes de Conducir”, en sus categorías de video, cartel y vine. Dicho concurso forma parte de la campaña permanente de Bridgestone de México, cuyo objetivo es concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo.

Los jóvenes acreedores de los primeros lugares de cada categoría se les otorgaron viajes al extranjero para estudiar un idioma. Asimismo todos los ganadores obtuvieron una tableta patrocinada por HP. “Este es el sexto año consecutivo en el que estudiantes de distintas universidades de México proyectan su creatividad enfocada a la seguridad vial, siendo uno de los principales ejes de acción la responsabilidad social que promovemos en la empresa,” comentó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México.

ganadores

 

Ser universitario y enfocar su creatividad en la promoción de la seguridad vial a través del diseño de un cartel, la producción de un video o un vine, fueron parte de los requisitos para participar. Los estudiantes presentaron sus trabajos en el portal oficial www.piensaantesdeconducir.com.mx.

Además de cubrir los requerimientos técnicos, los trabajos debían contener al menos uno de los cinco mensajes que promueve Bridgestone a través de «Piensa Antes de Conducir»:

  1. Si bebes, no conduzcas.
  2. Utiliza siempre el cinturón de seguridad.
  3. Controla la velocidad.
  4. Comprueba el estado de los neumáticos.
  5. Nunca uses el teléfono móvil mientras conduzcas.

El jurado seleccionó a los 10 mejores trabajos de cartel y video, y los 8 vines de acuerdo con los criterios de la evaluación como: concepto, diseño, calidad, técnica, originalidad, innovación y producción. La siguiente fase consistió en subir estos trabajos a la página del concurso para que fueran votados por el público en general y finalmente por el jurado calificador.

El cual estuvo conformado por el Dr. Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México; Dr. Rodrigo Rosas Osuna, Director de Información y Evidencias del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA); Raúl Ramírez Sánchez, Diseñador Gráfico y Director de IsopixelOne; Paco Santiago López, Director Editorial de la revista a! Diseño y Marcos Meléndez Hernández, Fundador y Director de Mecate.mx

El promedio de las calificaciones entre público general y jurado calificador definió a los triunfadores de la sexta edición del concurso.

Video

  • Primer Lugar: Daniel Alfonso Arreola Gómez con “Guarda el celular”. Universidad de la Comunicación
  • Segundo Lugar: Jaasiel Israel Cantú Colorado con “Así termina el camino”. Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Tercer Lugar: Rodrigo Montoya Méndez con “Desconectado”. Instituto de Mercadotecnia y Publicidad

1 er lugar video

 

Cartel

  • Primer Lugar: Alejandra Michelle Castillo Chávez con “No te conviertas en un muñeco de prueba”. Facultad de Artes y Diseño UNAM
  • Segundo Lugar: Michelle Mariel Guzmán Vargas con “No juegue a los carritos”. Universidad Victoria
  • Tercer Lugar: Iván Palacios con “Tu vida no es un juego”. Universidad Insurgentes1 er lugar cartelVine
    • Primer Lugar: Jaqueline Galindo Huerta con “No choques tu vida”. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
    • Segundo Lugar: Daniel Bonilla Espinosa con “Apágalo y Conduce”. Universidad del Valle de México
    • Tercer Lugar: Manuel Alejandro Romero Tecualt con “Vámonos”. Universidad Tec de Monterrey1 er lugar vive