Con  cifras alarmantes sobre siniestralidad vial, Bridgestone de México lanza su campaña «Seguro Llegas» a través de la cual busca generar conciencia, en esta materia, al sector del transporte y carga pesada.

Este sector contribuye significativamente a la actividad económica del país, aporta un 6.3 % del PIB, genera dos millones de empleos directos, es el quinto lugar dentro de las 73 ramas económicas del país y su valor económico supera los 628 mil millones de pesos al año. «El sector transporte es muy importante, lamentablemente también contribuye significativamente en los accidentes viales», señaló Alejandro Cortés, Director Comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions.

Son las causas las que deben atacarse y  este programa estará enfocado en hacer conciencia sobre ellas, destacó Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México. Asimismo, esta campaña busca mostrar y promover buenas prácticas en materia de seguridad vial. Adicionalmente, a través de pruebas demostrativas enseñarán el comportamiento de los neumáticos en distintas condiciones de operación, por ejemplo: manejo con baja presión en las ruedas, piso mojado, pavimento dañado, entre otros.

Es así como a través de esta iniciativa, avalada por la CONAPRA (Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes), la marca identifica que los accidentes pueden prevenirse si se toman en cuenta tres factores controlables:

  1. Factor humano: el cansancio de los transportistas es una de las principales causas de accidentes debido a que les genera problemas para enfocar la vista, hacen cambios de carril involuntarios y los irrita, teniendo como consecuencia reducción en los tiempos de reacción, menor habilidad para tomar decisiones inmediatas y no guardar distancias adecuadas.
  2. Mantenimiento de unidades: la regla básica señala que un conductor debe tener en cuenta al menos cuatro indicadores que demuestren que su unidad está en óptimas condiciones para salir a carretera: frenos, iluminación, dirección y suspensión.
  3. Revisión de neumáticos: la adherencia de las llantas aumenta la seguridad en la carretera, por lo que antes de echar a andar el motor es indispensable medir y calibrar la presión de inflado, revisar el desgaste y el estado general de las llantas porque permitirá estabilidad y control en el vehículo, menor fatiga en neumáticos, óptimo desempeño en caminos mojados y reducción en la distancia de frenado.

Este esfuerzo busca redituar frutos tomando como base que el 90 por ciento de los accidentes viales pueden prevenirse si se toman medidas de seguridad vial, de acuerdo con estudios de la Secretaría de Economía.

El lanzamiento de esta campaña tuvo como invitado al Dr. Ricardo Pérez, Director de Prevención de Accidentes de la CONAPRA, en representación de las autoridades federales, quien señaló: «Celebramos con agrado que la Iniciativa Privada se sume a estos esfuerzos encaminados en reducir la siniestralidad vial en nuestro país».

Con esta campaña, Bridgestone de México busca acercarse cada vez más al sector de transporte y carga en general, con consejos prácticos que sirvan para su seguridad al conducir. Estos mensajes básicos son: no manejes cansado, dale mantenimiento a tu camión y revisa tus llantas antes de salir. Siendo fiel al pensamiento de su fundador, la empresa reconoce que un negocio que contribuye a la sociedad y al país siempre será rentable.

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