A través de su campaña Piensa Antes de Conducir, Bridgestone se convirtió en una de las primeras organizaciones de la iniciativa privada en promover la cultura de seguridad vial.

Durante diez años, la empresa ha realizado más de 30 mil revisiones de presión de inflado de neumáticos, además, ha logrado impactar a más de 150 mil conductores con recomendaciones básicas de seguridad, así como llevar el teatro interactivo a 115 mil niños de nivel primaria y 350 mil jóvenes participantes en el programa para universitarios.

Piensa Antes de Conducir cuenta con cuatro variables de implementación:

Vacaciones

Brinda a los operadores consejos clave que deben considerar durante su conducción, en especial al salir de viaje. Además, se ofrece una revisión gratuita de la presión de inflado de los neumáticos en los puntos cercanos a las salidas de las carreteras, durante Semana Santa y vacaciones de verano.

Kids

Por medio de una obra de teatro, se enseña a los niños sobre temas de seguridad vial, considerando la perspectiva del peatón, el operador y el pasajero. Con la finalidad de empoderarlos como promotores de la buena conducción entre sus familiares.

Universitarios

Con contenidos en redes sociales, simuladores, activaciones experienciales y conferencias educativas, se concientiza a los jóvenes sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Moto

Ofrece consejos básicos de conducción y seguridad, para generar consciencia entre los motociclistas y reducir riesgos de sufrir algún percance.

“Asumiendo la responsabilidad que representa ser el mayor fabricante de neumáticos y en congruencia con nuestro compromiso global de responsabilidad social, en Bridgestone hemos implementado, un programa especial que promueve la cultura de seguridad vial entre los conductores actuales y futuros”, dijo Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.