Bridgestone Corporation participará en una misión internacional de exploración espacial junto con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Toyota Motor Corporation.

Los objetivos son ampliar el dominio de la actividad humana y desarrollar propiedad intelectual en el campo de la exploración espacial. La tarea de Bridgestone es investigar las necesidades de desempeño de los neumáticos que se utilizan en rovers presurizados tripulados con el fin de ayudar a que estos vehículos tengan mejor contacto con la superficie lunar.

Bridgestone se ha asociado con ambas organizaciones para contribuir en la investigación de esta próxima etapa de la exploración humana con JAXA —a fin de dar continuidad a un proyecto de colaboración de los años 2000 para analizar la superficie de contacto entre los rovers y el terreno lunar— y para actuar como socio técnico en el proyecto del rover Toyota.

La empresa señala que su conocimiento y experiencia en cuanto a la superficie de contacto de los neumáticos ayudarán a explorar los desafíos de movilidad que se enfrentan en la superficie lunar.


El desarrollo de una rueda elástica para soportar el peso, la aceleración y el frenado del rover, minimizar la amortiguación de impactos y mejorar la facilidad de maniobra le permite al rover recorrer más de 10,000 km sobre la superficie lunar.