Una economía incierta, mantener la fidelidad de sus clientes sin que caigan en la tentación de las llantas de bajo costo y una industria cada vez más grande y competitiva, son los tres principales retos identificados por Alejandro Cortés, Director Comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions BBTS de Bridgestone de México.

El directivo señaló que la devaluación del peso ante el dólar representa un incremento de costos para productos de importación, por lo que el reto es seguir creciendo en el mercado local, inclusive ante las perspectivas de crecimiento en la economía mexicana que son menores a las esperadas.

Manifestó también que la apertura del mercado da pie a la oferta de productos que ofrecen poco valor agregado, que por ser baratos se cae en la trampa de comprarlos, “el reto para Bridgestone es fortalecer la relación con el usuario final y mostrarle las ventajas de sus productos a precios justos con relación a los beneficios que obtienen”, puntualizó Cortés.

El representante comercial de la llantera, comentó que para 2015 la industria automotriz crecerá considerablemente, lo que representará más competencia y demanda de neumáticos en el sector. Ante esta situación, la compañía tiene el reto de consolidar su liderazgo en soluciones integrales de camión, auto y camioneta; así como aumentar su producción para ir en paralelo con el crecimiento acelerado de la fabricación de vehículos nuevos.

Precisó que Bridgestone de México busca tener un incremento por encima de la media en la industria, continuar con los planes de crecimiento en su planta de Cuernavaca y, junto con sus distribuidores, llegar a cada vez más usuarios finales.