Como parte de la transformación en la movilidad de Sinaloa, empresarios del transporte y el Gobierno estatal ya suman 250 nuevas unidades Mercedes-Benz en lo que va de este 2019, siendo 38 autobuses y 12 vanes los últimos en incorporarse a este parque vehicular.

Con esta nueva adquisición se llega a una renovación total de 218 autobuses y 32 vanes de la armadora de la estrella, mismos que permitirán ofrecer un óptimo nivel de servicio en beneficio de los sinaloenses.

Las unidades recién entregadas darán servicio en rutas que recorrerán Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil. Los autobuses cuentan con chasis MBO 1221/52 y carrocería AYCO Zafiro Sport. Mientras que las 12 vanes Sprinter ofrecen capacidad para 20 personas.

Todos los vehículos están equipados con aire acondicionado, asientos preferentes en la parte delantera para mujeres y personas con discapacidad, GPS, cámaras y botón de pánico conectado a C4 para seguridad de los pasajeros. Ambas unidades de transporte de pasajeros son impulsadas por motores de última generación BlueTec® 5 de bajas emisiones contaminantes y certificación Euro V.

En total, los 250 vehículos de la flota implican una inversión de aproximadamente 469.6 millones de pesos, la cual fue realizada por los transportistas del estado con el apoyo del Gobierno de Sinaloa. Dichas unidades movilizarán a más de 150,000 pasajeros diariamente.

“Mercedes-Benz Autobuses sigue cambiando la forma de movilizar a las personas, por lo que agradecemos al Gobierno estatal y a los transportistas por su compromiso con la ciudadanía y su confianza en la marca. Estamos convencidos que esto cambiará la forma en que vive y se transporta Sinaloa”, señaló, Marco Antonio Feregrino, Director de Ventas Red de Mercedes-Benz Autobuses.