Durante enero, se exportaron un total de 13,940 vehículos pesados, lo que significó un incremento del 70.44% respecto al mismo mes de 2018, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En su reporte mensual, la agrupación agregó que la producción también reportó cifras al alza: un crecimiento del 66.05% al alcanzar las 16,366 unidades.

Los datos revelan que enero de 2019 se coloca como el mejor arranque en producción y exportación de vehículos de autotransporte en la década, seguido de 2015 y 2012.

“Los resultados positivos del mes de enero confirman la capacidad productora y exportadora de nuestra industria. Con estos números, resulta evidente la compenetración de los mercados norteamericanos, puesto que el mercado estadounidense y canadiense representan más del 95% de nuestras exportaciones; nos fortalecemos unos a otros”, expresó Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT.

Agregó que es indispensable seguir trabajando en pro de la certeza jurídica y comercial para seguir integrando las cadenas de suministro de los países que integran la región del T-MEC.