Ante el incremento del precio en el combustible y al reiterar que no habrá aumento en la tarifa de transporte público en el inmediato plazo, el Gobierno de Nuevo León anunció que busca opciones de apoyo para los transportistas del estado, que podrían ser en materia de impuestos y arrendamientos.

Manuel González, Secretario General de Gobierno, dio a conocer que existe la posibilidad de ayudarlos con la tenencia y referendo de sus vehículos, así como en arrendamientos financieros y adquisición de unidades.

“Estamos sentados viendo fórmulas alternativas que permitan aliviar el esfuerzo que en un momento harían los transportistas. ¿Como qué? Como revisar sus pagos del ISN y tratar de buscar un apoyo en ese sentido», expresó.

El funcionario estatal explicó que están a la espera de que los transportistas informen sobre el gasto diario que realizan en combustible y el impacto del incremento. Recalcó que la información se debe entregar a la brevedad y ser real, detallando cuántos litros de diesel consumen a diario, “y lo vamos a checar litro por litro”, precisó.

Agregó que estas alternativas se han consultado con los propios transportistas, con quienes se han reunido y bajo ninguna circunstancia se abandonará dicho diálogo hasta llegar a un acuerdo.