El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso de Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, anunció que solicitarán a los alcaldes del área metropolitana de la entidad que expliquen bajo cuáles criterios están decidiendo limitar el paso al transporte de carga a esta zona.

La medida aparece ante los señalamientos que se han realizado sobre las modificaciones al reglamento de tránsito al área metropolitana de Nuevo León, los cuales establecen que el transporte de carga no puede ingresar a los municipios que pertenecen a esta parte del estado entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

Por otro lado, los legisladores neoleonenses señalaron que solicitarán a la Agencia de Racionalización del Transporte Público que les proporcione información acerca de cómo opera y se compone el sistema estatal del transporte de la entidad.

«La información que estamos solicitando son las bases de información mínimas indispensables para saber el estado que guarda sistema de transporte público, la descripción de la red vial sobre la cual opera, el inventario de la flota, cuál debiera ser la tarifa real, y la planeación del sistema del transporte», expresó Garza Ochoa.