Con el fin de formar la primera región del país con una plataforma integrada de inversión, logística y oportunidades de empleo, los gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí crearon una mesa de trabajo para coordinar estrategias de fortalecimiento en su desarrollo.

Durante la reunión, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, resaltó la vocación industrial, agroalimentaria y turística que comparten dichos estados. “Hemos generado el consenso para crear una zona inicial que gire en torno al interés de mantenernos como una región manufacturera de clase mundial”, reiteró.

Los gobernadores se comprometieron a desarrollar planes coordinados de desarrollo de infraestructura, promoción de inversión, de eslabonamiento de cadenas productivas y logísticas con el propósito de crear un corredor de producción único en México.

“Este paso de integración no tiene antecedentes en el país. Nos comprometemos a dar certidumbre a las inversiones, a generar sinergias estatales y a conformar, en suma, una región abierta a la inversión, la generación de riqueza y a su distribución”, concluyó Domínguez Servién.