La Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos trabaja por integrar una tarjeta metropolitana de transporte que pueda utilizarse en los sistemas BRT en esta entidad y la Ciudad de México.

“Con esta tarjeta los usuarios accederán al Morebús y podrán utilizarla también para el Metrobús”, explicó Jorge Messeguer, titular de la dependencia.

«Esta función será muy importante para los usuarios, ya que no tendrán que adquirir varias tarjetas para moverse entre México y Morelos. Estaremos a la vanguardia».

Al participar en la décima cuarta sesión del consejo del Grupo Empresarial Morelos (GEM), el funcionario destacó que se han tenido varias reuniones con los encargados del Metrobús para consolidar el proyecto de la tarjeta metropolitana.

Messeguer reiteró que el Morebús es el proyecto de transporte más importante en los últimos años en Morelos, por lo que se trabaja arduamente para que supere las expectativas de los usuarios.

El Morebús se moverá con gas natural, por lo que, dijo, disminuirá en casi 50% la contaminación emitida actualmente por las rutas, además, agilizará y eficientará el servicio. Recorrerá 52 kilómetros mediante una línea troncal y cuatro pretroncales, con una inversión de 1,400 millones de pesos.